Foundation: MATERILERILERO

Que venís a buscar…Ma te ri le ri le ro…una com pa ñe ri ta..  Ma te ri le ri le ro…esa chi ca no nos gus ta…Ma te ri le ri le ro

Eso a mí sí me gusta…Ma te ri le ri le ro. Me pregunto qué colombiano -no sé en que otros países se canta pero lo voy a averiguar- no ha oído o cantado esta canción alguna vez en su niñez.

De aquí viene el nombre para la fundación: MATERILERILERO

La idea es crear una organización sin ánimo de lucro para la implementación o re-implementación de la lúdica tradicional, creativa, didáctica, en un principio, en Colombia. Solamente se utilizará los medios de comunicación como el computador y la televisión para fines didácticos como por ejemplo la robótica. Yo estoy muy de acuerdo con Roahl Dahl que afirmaba en algunos pasajes de sus libros que la televisión no debería haber sido inventada por el bien de los niños. No es necesario ser un científico o leer reportes de investigación para saber que la televisión o, hoy en día, el computador de manera incontrolada destruye la imaginación de los pequeños.

La lúdica será fija en un espacio adecuado para el propósito y/o móvil con el uso de un bus lúdico que iría por los barrios o pueblos alegrando a los niños que no tienen por cualquier motivo acceso a  esta clase de actividades recreativas.

Anuncios

Comenta tus impresiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s